Atención

Cuándo, cómo y dónde conseguir la habilitación para trabajar en el rubro gastronómico

Estas medidas alcanzan a empresarios y emprendedores que presten servicios de lunch, catering´s y similares. En la nota, los detalles.
jueves, 31 de agosto de 2023 · 17:52

El proceso de inscripción y renovación de habilitaciones es fundamental para garantizar la seguridad e higiene en la prestación de servicios de alimentación en eventos. Por lo tanto, desde el Ministerio de Salud Pública, comunicaron que hasta octubre podrán inscribirse los interesados en trabajar en este área del rubro gastronómico, es decir, empresas que presten servicios de lunch, catering o similares para festejos.

 

El plazo para realizar este trámite vence el 31 de octubre, por lo que es importante que todas las empresas o emprendedores que se dediquen a este tipo de servicios cumplan con los requisitos establecidos por el mencionado ministerio provincial. Aquellos que no lo hagan dentro de este plazo, podrían enfrentar sanciones o incluso la suspensión de sus actividades.

 

La División Alimentos ha hecho hincapié en que los formularios están disponibles en sus oficinas y también pueden descargarse desde la página web oficial del Ministerio de Salud Pública. Además, se recomienda que los interesados se informen sobre los requisitos específicos y los pasos a seguir para facilitar el proceso de inscripción o renovación de habilitaciones.

 

Es fundamental recordar que la manipulación de alimentos es una actividad que requiere conocimientos y prácticas adecuadas para garantizar su inocuidad. Y cumplir con las normativas y regulaciones en materia de salud pública es indispensable.

 

Pasos a seguir

-Solicitar y completar formularios en División Alimentos.

-Copia de certificados médicos del titular y de todos los empleados.

-Copia de Certificado de Curso de Manipulación de Alimentos, del titular y de todo el personal.

-Buenas prácticas de manufactura, (procedimiento de limpieza).

-Certificado de plagas con empresa autorizada.

-Escritura/ contrato locación.

-Copia de DNI del titular de la actividad.

-Arancel mediante trasferencia bancaria.

El tramite se realiza en el Centro Cívico, 3 Piso Núcleo N°2 de 7.30ª 12.30hs. De lunes a viernes o comunicarse al Tel. 4305549 Mail: bromatosj@yahoo.com.ar. Por último, el Dpto. de Medicina Sanitaria informa que el único costo del tramite es el arancel que se deposita en la institución bancaria.