BUSQUEDA DE IDENTIDAD

Un ADN le dio la pista clave a la mujer que busca a su familia, serían de Albardón

Se trata de Gabriela Mieli, quien dio a conocer un nuevo avance en la búsqueda de sus orígenes. Cree que encontró los nombres de sus ancestros.
viernes, 4 de agosto de 2023 · 16:46

Gabriela Mieli, una mujer de 52 años que reside en Buenos Aires, desde el 2022 emprendió una búsqueda incansable en la provincia de San Juan para encontrar a su familia biológica. Aunque su partida de nacimiento indica que nació en 1971 fue llevada a Buenos Aires poco después de su nacimiento y creció sin conocer su origen.

El descubrimiento de que era adoptada llegó a sus 39 años, cambiando su vida por completo. Aunque siempre sospechó que algo no encajaba debido a la falta de información sobre su origen y la ausencia de fotografías. 

Los datos que ha recolectado durante este tiempo, sugieren que nació el 6 de enero de 1971 en San Juan, pero también existe la posibilidad de que su nacimiento haya ocurrido entre julio y agosto de 1970. Sus padres adoptivos, son Mario José Mieli y Emilia Cecilia Guerra, quienes la cuidaron con mucho amor.

En una entrevista en el Canal 13 en 2022, Gabriela declaró ser "víctima de sustitución de identidad", es decir, que su adopción no fue realizada legalmente. Ahora, su anhelo es descubrir su verdadera identidad y encontrar a su familia biológica.

Durante su búsqueda, ha recurrido a diversos organismos como Raíz natal, CONADI, ¿Dónde estas?, Casa de San Juan, Defensoría del Pueblo Área de Identidad, Hospital Rawson. Los resultados del ADN ancestral indican que sus tatarabuelos podrían ser Urcullu casado con Amalia Quiroga, o bien pertenecer a la rama de Benito Quiroga, quien estuvo casado con Eulogia Castro.

Aunque siempre agradecida por el amor de quienes la criaron, su objetivo final es conocer su origen biológico. No busca hacer reclamos, solo desea conocer su verdad y saber si tiene familiares biológicos, como su madre, padre, hermanos o primos.

El camino para descubrir sus raíces es incierto, pero Gabriela continúa con esperanza y determinación en su búsqueda por encontrar su familia biológica y obtener respuestas sobre su verdadera identidad.