INFORME

San Juan, la provincia con los mejores salarios de Cuyo según la UCA

Un informe de la Universidad Católica Argentina reveló que San Juan supera a Mendoza y San Luis en siete indicadores de ingresos. El gobernador Sergio Uñac destacó el trabajo conjunto con el sector privado.
martes, 8 de agosto de 2023 · 18:21

San Juan es la provincia que mejor paga a sus habitantes en la región cuyana, según el último informe publicado por la Universidad Católica Argentina (UCA). El estudio, titulado “Desigualdades Provinciales en la Distribución del Ingreso: tercer trimestre 2022”, se basa en la Encuesta Permanente de Hogares y muestra que San Juan lidera en siete indicadores de ingresos, tanto individuales como familiares.

El informe señala que San Juan tiene el mayor ingreso medio total familiar por provincia, con $160.340, seguido por Mendoza con $137.292. También tiene el mayor ingreso medio de asalariados con descuento jubilatorio, con $69.764, superando a Mendoza con $58.828 y a San Luis con $57.604.

El gobernador Sergio Uñac se refirió al informe de la UCA y destacó el trabajo conjunto con el sector privado para mejorar los ingresos de los sanjuaninos. “Esto es fruto de una política económica que busca generar empleo, inversión y desarrollo. Estamos muy contentos de que San Juan sea reconocida como una provincia que ofrece oportunidades y calidad de vida a su gente”, expresó Uñac.

El informe de la UCA también resalta que San Juan se ubica entre las primeras provincias del país en cuanto a sus medias de ingresos y su distribución. Según el documento, el objetivo es proporcionar evidencias de las disparidades existentes entre las provincias de la Argentina en lo que respecta al bienestar económico de su población.

“Es sabido que, en las economías modernas mercantilizadas, el ingreso monetario es el principal recurso para acceder a bienes y servicios para el bienestar”, concluye el informe.

Más de