En Rawson

Cerró su merendero, lo reabrió y busca ayudar a ex presos

Se trata de Javier Gonzalez, quien antes de la pandemia tenía un merendero y no pudo contimuar con él. Actualmente lo reabrió y quiere crear una escuela de fútbol en él.
miércoles, 9 de agosto de 2023 · 19:22

Javier Gonzalez, un sanjuanino oriundo del Barrio La Estación, ubicado en Rawson, solía dirigir un comedor antes de la pandemia. Éste brindaba comida y apoyo a un grupo numeroso de niños desfavorecidos, entre 30 y 50 en total. Sin embargo, debido a la difícil situación provocada por la existencia de covid en San Juan, tuvo que cerrar sus puertas.

Él y sus compañeros, estaban registrados como comedor y además recibían ayudas económicas. No obstante, cuando todo volvió a funcionar en la llamada 'nueva normalidad', ya no lograron reabrir el local. Además, él y quienes colaboraban en el lugar sufrieron la pérdida de uno de sus compañeros, que falleció por covid.

Sin embargo, Javier decidió reabrir su comedor para niños en junio de este año y concibió una brillante idea para ampliar su impacto y crear nuevas oportunidades para aquellos que han pagado sus deudas con la sociedad. Su plan es crear una escuelita de fútbol, con la ayuda de jovenes, inclusive expresidiarios, para involucrar a los niños y ayudarlos a alejarse de las calles y las malas influencias. 

Esta iniciativa no solo ofrecerá a los niños un lugar seguro y nutritivo para disfrutar de una comida caliente, sino que también les brindará oportunidades para aprender y crecer a través del deporte. Al mismo tiempo, permitirá que los ex presidiarios encuentren un propósito y se reintegren a la sociedad de una manera significativa.

"Muchas veces se estigmatiza a las personas que vivimos en esta zona de Rawson, ni hablar de las personas que han salido de la cárcel después de cumplir sus condenas. Lamentablemente a ellos, la mayoría de las personas no les dan trabajo y a través de las escuelas de fútbol veo una posibilidad de que ellos se reinserten en la sociedad y que la gente vea que si se puede salir adelante", indicó Javier Gonzalez, fundador del merendero.

A pesar de los obstáculos económicos actuales, Javier desde el mes de junio, ha perseverado y ha encontrado la manera de continuar ayudando a aquellos que más lo necesitan. Ya que comenzó a abrir el comedor una vez por semana para ayudar la necesidad urgente de los niños, de alimentarse adecuadamente. Y lo está haciendo con ayuda de unas pocas personas, pero su sueño es que nuevamente las puertas del lugar, puedan abrirse para todos los niños a diario.

Los interesados en colaborar con el sueño de Javier González podrán hacerlo a través del número telefónico 2645183283 o el cbu: carlos.206.escala.mp