PASÓ EN CANAL 13

Dino Minozzi: ‘Yo creo profundamente en la renovación, en la alternancia’

El presidente de la Federación Económica destacó un cambio de gobierno en la provincia es positivo.
lunes, 11 de septiembre de 2023 · 22:55

Luego de más de dos meses del triunfo de Juntos por el Cambio en la provincia, este lunes el presidente de la Federación Económica, Dino Minozzi destacó la renovación y valoró el que en la provincia se vaya a dar la alternancia. En vivo en Con todo al Aire, el empresario destacó que un cambio de gobierno es positivo.

‘Yo creo profundamente en la renovación, en la alternancia. Por lo que me parece que los cambios son positivos’, destacó Minozzi, cuando fue consultado sobre el triunfo de Orrego en las elecciones del 2 de julio.

El titular de la Federación Económica señaló que el que la provincia pueda presentar números ordenados, es toda una ventaja sobre otras provincias. En ese sentido, no puso en duda lo que el Gobierno se ha cansado de repetir: que San Juan tiene sus cuentas ordenadas. Por lo que en ese mismo tono, Minozzi no dudó en dirigirse al próximo gobierno, para señalarle de entrada que ‘deberán ver en donde ponen la plata’

Profundizando en el tema, el empresario indicó que sería bueno que la provincia invierta en apuntar con fuerza a la agroindustria, al riego por goteo en todo el territorio, y a mejorar las rutas, para que un visitante le de tranquilidad llegar a San Juan.

Por último, Monizzi fue consultado sobre lo que deja la actividad minera en las industrias de la provincia. En este punto, señaló que la minería hizo notar el derrame en el consumo de forma inmediata y a gran escala, pero que solo la dirigencia privada supo aprovechar esos años de bonanza de los proyectos que primero empezaron a producir. ‘El sector público no aprovechó lo que la minería dejó, porque no hubo un gran crecimiento de muchas industrias’, aseguró.