VIVIENDAS

El IPV todavía negocia con 58 familias del Barrio UDA la ubicación de sus casas

El Secretario General a cargo de la Unión de Docentes  Argentinos, (UDA) Lucio Vázquez, dio los detalles de las novedades de como avanza el barrio del gremio.
miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 10:27

Este miércoles, el Secretario General a cargo de la Unión de Docentes  Argentinos (UDA), Lucio Vázquez, charló con Banda Ancha y dio a conocer las novedades respecto al estado en que se encuentra la segunda etapa del barrio UDA.

En esta línea, Vázquez aludió a que fueron "58 postulantes los que quedaron y recibieron la vivienda en noviembre del año pasado, se firmó un acta compromiso en la reunión que tuvimos a principios de este año con  gobernador de la provincia, él se comprometió a que el gobierno de la provincia iba a absorber las 58 viviendas completamente con los que la vivienda habitacional había quedado". Además dijo que en esa reunión participó el actual director general y jefe de arquitectura.

Luego añadió que en reuniones con el IPV, tuvieron participación los postulantes. Allí se pidieron algunos requisitos para comenzar con las etapas definitivas. "Esa es la situación del barrio en la cual en la última comunicación que tuve particularmente con el arquitecto expresó que había un poquito de dificultad para conseguir el terreno pero que se les había ofrecido a los postulantes otro lugar o dos lugares más los cuales habían sido rescatados, entonces el IPV estaba buscando una alternativa de renegociar el terreno con una primera instancia", informó.

De este modo, dio conocer que estado de situación a este día es que están negociando una ampliación en el mismo pero en otro lugar. Si bien el IPV ofreció algo, los titulantes no quieren. La ejecución de la construcción comenzará cuando  tengan definido el tema terreno.