TELEVISIÓN

El día que desapareció Cristian y nunca más se supo de él

Llega un nuevo capítulo del ciclo de Canal 13 que recrea los hechos más conmocionantes de la historia reciente de San Juan. Este domingo, un caso misterioso.
sábado, 16 de septiembre de 2023 · 10:00

Cristian Santos tenía 21 años cuando salió de una consulta en el Hospital Rawson, cruzó a la Terminal de Ómnibus, subió a un colectivo con destino a Mendoza y nunca más se supo de él. Está desaparecido desde el 10 de abril de 2018. Desde entonces su familia no paró de buscarlo. Cinco años más tarde el misterio sigue sin resolverse.

Este conmovedor caso será el tema central de un nuevo episodio de 'El Día Que', el ciclo de Canal 13 San Juan que reconstruye los hechos más relevantes de la historia reciente de San Juan. A lo largo de una hora, la mamá de Cristian, Virginia Roquier, revelará los detalles nunca antes contados en televisión.

Virginia abordará desde la desaparición de Cristian hasta las hipótesis que se echaron a rodar, la actitud de la Policía, las falsas pistas y el instinto de madre que le dice que su hijo todavía está vivo, posiblemente recluido en algún lugar contra su voluntad.

'El Día Que' es una producción original de Canal 13 San Juan que propone mirar el pasado reciente sin restricciones ni prejuicios, yendo desde los hechos políticos a los deportivos, los policiales y los culturales, siempre con la palabra de los protagonistas o los testigos directos.

A lo largo del ciclo pasaron casos como el secuestro de María del Carmen López de Barceló, el escobarismo-menemismo de los '90 y el fallecimiento trágico de Emanuel Saldaño. La cita será el próximo domingo 17 de septiembre en el 30.1 de la Televisión Digital Abierta, el 14 del cable Super Digital y vía Youtube por Canal 30 San Juan.