TARDE TRECE

Las tres claves para que tu césped este verde en primavera

Una ingeniera sanjuanina reveló las maneras caseras de poder hacer ver tu patio y fondo con un verde intenso.
martes, 19 de septiembre de 2023 · 21:51

Paula Castillo es una ingeniera agrónoma que se especializa en césped. La profesional pasó por Tarde Trece y reveló tres claves para que tu casa ni bien empiece la primavera tu patio o fondo rápidamente este de color verde. Para eso explicó tres pasos muy sencillos para poner manos a la obra.

 

El primer paso que hay que tener en cuenta es el tipo de césped que elegimos para nuestras viviendas. Lo más recomendable en San Juan es la chipica, según reveló Castillo. La profesional reconoció que si bien otro tipo de césped también se pueden utilizar hay que tener en cuenta el mantenimiento y la cantidad de agua que consume. Por todo esto Castillo sostuvo que un tipo de cesped noble para nuestro clima es la chipica por sobre el resto.

 

PAULA CASTILLO - INGENIERA AGRONOMA

 

La segunda clave es como preparar la chipica para la primavera. Lo más común es que para esta altura del año nuestro patio, jardín o parque este amarillo. Para eso hay que pasar un rastrillo para sacar todo tipo de exceso de hojas, tierra y chipica que se ha desprendido. Esta acción busca oxigenar las raíces y generar que el agua penetre de mejor manera para el césped.


Por último la tercer clave es que fertilizante utilizar para ayudar al césped. Castillo sostuvo que la más recomendable es la úrea, que la colocación debe ser en forma de lluvia sobre el césped y acompañar con agua. Respecto de fertilizantes más complejos, sostuvo que para una vivienda no lo más aconsejable ya que exederse puede terminar siendo contraproducente para el cesped.