Inclusión

Brindarán acceso virtual a obras de escritores sanjuaninos, para personas con disminución visual

El encuentro, tendrá lugar en el microcentro sanjuanino. En menos de una semana.
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 17:00

Escritores y artistas plásticos sanjuaninos, se unieron con la intención de conmemorar el día del bastón verde. El encuentro será el próximo 23 de septiembre, a las 11, en Peatonal Rivadavia y Tucumán.

En el lugar, harán una suelta de señaladores, los cuales tienen un código QR con el cual las personas con disminución visual, incluso ciegas puedan acceder a poemas, cuentos, relatos y demás obras de escritores locales.

Además, algunos señaladores serán donados a bibliotecas y museos. Y los otros serán entregados a las personas que, asistan al encuentro en el microcentro sanjuanino.

Cabe mencionar que cada 26 de septiembre se celebra el día del bastón verde. La herramienta fue creada por la profesora de educación especial Perla Mayo (MN 763788) como instrumento de orientación y movilidad que identifica a las personas que tienen baja visión. Además de ayudar a los pacientes a circular y ubicarse en el espacio, el color verde es clave para distinguirlos de quienes padecen ceguera y utilizan un bastón blanco.