EN LAS REDES

Uñac celebró la media sanción del proyecto de ley que modifica el Impuesto a las Ganancias

La votación que arrojó 135 votos afirmativos, del Frente de Todos, bloques provinciales, la Izquierda y los libertarios; 103 votos en contra.
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 09:22

En la jornada del martes, la Cámara de Diputados, aprobó la reforma del impuesto a las Ganancias. De este modo, giró al Senado el proyecto que elimina la cuarta categoría que grava los sueldos de los empleados y creó un tributo sobre los altos ingresos que se pagará cuando se cobren haberes superiores a los 15 salarios mínimos, vital y móvil (SMVM) mensuales.

Los libertarios de Javier Milei, la izquierda y los bloques provinciales votaron a favor junto con el oficialismo. Mientras que Juntos por el Cambio rechazó el proyecto. Es así como se obtuvo con la votación que arrojó 135 votos afirmativos, del Frente de Todos, bloques provinciales, la Izquierda y los libertarios; 103 votos en contra, en su mayoría de Juntos por el Cambio y 0 abstenciones.

En este marco, Sergio Uñac, Gobernador de San Juan, expresó se alegría ante tal hecho y lo hizo saber en las redes sociales. Allí escribió: "Celebro la media sanción del proyecto de ley que modifica el Impuesto a las Ganancias, porque representa una discusión necesaria y urgente para aportar soluciones a los ciudadanos, y sobre todo, reconoce que el esfuerzo de las y los trabajadores no es una ganancia". 

 

Otras Noticias