BANDA ANCHA

Damnificados por el terremoto: ¿cuántas casas faltan por entregar?

Si bien ya se habían otorgado 837 casas tanto en Sierras de Marquesado como en Ingeniero Céspedes, a las que se sumarán las 788 del barrio Las Pampas, todavía quedan algunos inmuebles por entregar.
lunes, 4 de septiembre de 2023 · 12:30

Este lunes la provincia recibirá la visita del presidente de la Nación. El mismo participará del acto donde se dará la llave de sus nuevos hogares a 788 familias locales que perdieron sus casa a raíz del terremoto del 2021. En ese sentido, desde el sector de Vivienda señalaron que todavía resta un complejo en Carpintería por entregar para terminar de cumplir lo prometido.

Luego de que el 18 de enero de 2021 un terremoto azotara a los sanjuaninos, el jefe de Estado llegó a la provincia. En ese contexto prometió entregar un total de 7 mil millones de pesos argentinos, con el objetivo de entregar 1800 casas. Hasta el momento se habían dado las entregas de 837 tanto en Sierras de Marquesado como en Ingeniero Céspedes.

Este 4 de septiembre se hará lo propio con otras 788 en el barrio Las Pampas de Pocito, lo que motivó el arribo del mandatario. Sin embargo, todavía faltan para cumplir con el número prometido. Acerca de esto se refirió Robert Garcés, secretario de Vivienda, ante el móvil de Canal 13.

'Llegó este esperado momento para estas 788 familias, con este se cumple una segunda etapa del compromiso del presidente de la Nación cuando tuvimos los sanjuaninos la desgracia del terremoto. Nos estaría faltando Capintería que son unas 140 viviendas que solamente falta una obra de nexo de una perforación que se está con la Unión Vecinal. Ya con eso el presidente Fernández estaría cumpliendo con el compromiso con todos los sanjuaninos', expresó.

Siguiendo en la misma línea, Garcés señaló que las casa que hay que entregar en la mencionada localidad de Pocito, están prácticamente listas. Lo que todavía falta por solucionar, es un inconveniente con el servicio de agua potable.

'Falta resolver un tema del suministro del agua potable, porque aparentemente cuando se dio la factibilidad no fue suficiente la cantidad de agua que maneja la unió vecinal. Creo que se va a hacer una perforación, se va a trabajar con OSSE. Ojalá que podamos entregarlo antes de fin de año, son poco más de 140 viviendas, es también un barrio numeroso', señaló.