RELEVAMIENTO

Incendio en el Valle Grande: Emergencia Social volverá a acercarse a la casa de la familia

Tras el siniestro que dejó la casa inhabitable, desde Desarrollo Humano confirmaron en Tarde Trece, que entrevistarán a la damnificada para poder iniciar un expediente, y así puedan brindarle ayuda económica.
lunes, 4 de septiembre de 2023 · 23:34

Desde el jueves 31 de agosto a este lunes 4 de septiembre una familia rawsina vive una pesadilla tras perder casi todo en un incendio. La vivienda perteneciente a Andrea Dómina quedó sin luz y llena de hollín en las paredes, dejándola inhabitable. Ante esta situación, Sergio Pelaitay, director de Emergencia Social, contó en Tarde Trece que tuvieron una primera entrevista con la víctima del siniestro, y posteriormente los estuvieron esperando en el Centro Cívico, pero como no fueron hasta la fecha, el martes 5 de septiembre un equipo de su área volverá al domicilio para entrevistarlos, y así poderles iniciar un expediente para que reciban una ayuda económica.

Pelaitay aclaró que no pueden tomar mayor intervención en el caso, si la familia no se acerca al Centro Cívico. Sin embargo, contó que el martes 5 de septiembre volverán al domicilio y tratar de hablar con ellos. 'Hay casos que son muy complicados y que ni siquiera tienen una mañana para tomarse para iniciar un trámite', señaló.

El Director de Emergencia Social señaló que también ayudarán a la familia con dinero. En este punto, el funcionario explicó que la ayuda económica fue porque al tratarse de una vivienda de barrio, no compatible con los elementos que tienen en el depósito del área, no servirían para que la familia ponga en condiciones la casa. 'Hay un dinero que se dispone para estos casos, que la familia lo puede usar en lo que ellos deseen. Le hemos pedido a la familia que se acerque al Centro Cívico para entrevistarlos e iniciar la misma mañana el expediente de ayuda. Nosotros estuvimos esperando a la familia, pero luego hubieron 4 o 5 incendios más en los que estamos trabajando de la misma manera'

El funcionario aclaró que ellos estuvieron desde que se enteraron del incendio. Sin embargo, a pesar de que el siniestro fue después de almuerzo, la intervención del equipo de esta área dependiente de Desarrollo Humano fue recién a las 21.

Pelaitay contó que llegaron a la vivienda, hablaron con la damnificada y tomaron fotos para después realizar el abordaje de parte del área de Emergencia Social. Luego le entregaron a esta familia rawsina elementos de primera necesidad parte del mobiliario de una de las habitaciones.