Viviendas

IPV: 3 de cada 10 personas que eligieron barrio optaron por el de Capital

Hasta el momento 38.748 sanjuaninos completaron el formulario de selección de barrio. El segundo barrio más elegido fue La Jarilla, uno de los que se sortearán en Rawson.
jueves, 7 de septiembre de 2023 · 14:46

El IPV abrió hace 10 días la convocatoria para que las personas realizaran la elección de barrios para el sorteo que se realizará en noviembre próximo. Hasta este jueves 7 de septiembre 38.748 sanjuaninos ya habían seleccionado barrio. Desde el IPV dijeron que 3 de cada 10 personas que completaron el formulario optaron por el barrio de Capital. A la vez, dijeron que ya se inscribió más de la mitad de las personas esperadas.

Estar inscripto en el IPV era el requisito fundamental para poder elegir el barrio para el sorteo. Es que, en noviembre se repartirán poco más de 1.600 casas que están distribuidas en 18 barrios, ubicados en 13 departamentos.

Según algunas planillas, a las que tuvo acceso Diario 13, hasta este jueves, de las 38.748 personas que seleccionaron barrio, 12.350 eligieron el único barrio que se entregará en Capital. Se trata del barrio Los Molinos. Este vecindario tiene 258 viviendas y está localizado entre calles Los Nogales y Octavio Gil; y entre Aguiar y Jacarandá. Esto, a metros de calle Sargento Cabral y Salta. Esta cantidad de personas representa el 32% de los inscriptos.

Entre los barrios más elegidos, pero con cifras menores al de Capital se encuentran el barrio La Jarilla (Rawson), Tres Marías (Chimbas) y El Algarrobo (Caucete). Estos vecindarios ya fueron elegidos por 7.943, 6.711 y 3342 personas, respectivamente.

Desde el Ministerio de Obras, comentaron que, según la zonificación del total de sanjuaninos inscriptos en el IPV, hay unos 75.000 que podrán acceder al sorteo. Y, por consecuencia están en condiciones de elegir el barrio por el que quieren participar. Es decir, que hasta el momento ya eligió barrio más del 50% de la cantidad de sanjuaninos que se esperaba.

Este porcentaje es importante, pues la apertura se realizó hace solamente 10 días y seguirá disponible hasta el 29 de septiembre. Para poder llenar el formulario hay que ingresar a www.ipv.sanjuan.gob.ar y seleccionar el botón Sorteo Provincial de Viviendas.

Más de