Obras públicas

Un nuevo tramo de RN 40, el Túnel de Zonda y otras obras tendrán apoyo del BID

Canal 13 dialogó con Agustín Aguerre, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo. Quien comentó las nuevas acciones que se llevarán adelante junto al gobierno provincial.
jueves, 7 de septiembre de 2023 · 22:24

En la tarde de este jueves, el móvil de Canal 13 dialogó con Agustín Aguerre, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo. Quien comentó las nuevas acciones que se llevarán adelante junto al gobierno provincial. En el lugar estuvo reunido con el gobernador Sergio Uñac y funcionarios del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Primeramente Aguerre adelantó que, en días se espera, que tengan la adjudicación de la Ruta Nacional 40 y en breve se pueda iniciar un segundo tramo del que sus pliegues, ya estan en preparación para convocar a licitación.

Por otro lado, anunció que el viernes 8 de septiembre, junto al Ministro de Obras y Servicios públicos de la provincia Julio Ortiz Andino, visitarán el Túnel de Zonda. Con el fin de ver el avance de obras e indicó, el proyecto está encaminado.

Mas adelante, hizo mención al Programa de créditos para PyMes, del que aseguró que funciona muy bien en esta región. Y destacó al gobernador Sergio Uñac y a la provincia en general, de la siguiente manera.

"La relación con la provincia es óptima, siempre es un placer trabajar acá. Trabajar con el gobernador que es tan activo, que siempre está planteando nuevos proyectos e ideas", indicó Aguerre.

 

El BID comprometió fondos para convertir líquidos cloacales en agua de riego

Luego, Aguerre también contó que en conjunto con el Ministerio de Producción de la provincia de San Juan, firmaron un acta compromiso para la realización del proyecto de convertir aguas cloacales en aguas de riego.  

Finalmente Agustín Aguerre, indicó que si bien aún no hubo comunicación con el gobernador electo de San Juan Marcelo Orrego, desde el BID están dispuestos y comprometidos a dar apoyo, tanto al nuevo gobierno provincial, como también al próximo gobierno nacional.