MEJORAS

Cooperativas cauceteras fueron beneficiadas con nuevas herramientas

El Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales les brindó mejoras para generar propuestas productivas a los emprendedores.
viernes, 8 de septiembre de 2023 · 10:06

El programa nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales tiene nuevos beneficiarios sanjuaninos. El mismo es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, articulado en territorio por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. En este caso, tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas de emprendedores.

De acuerdo con lo que se conoció, este promueve el acceso a asistencia técnica a personas en situación de vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de trabajo genuino. Es así como en un acto que se llevó a cabo en el espacio de Desarrollo Integral Mujeres y Diversidad del Municipio de Caucete, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social junto a autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, concretó una nueva entrega de insumos a emprendedores.

Se trató de las Cooperativas cauceteras Alfa y Omega, Fucsia Arte y Diseño, Indumentaria Los Pekkes, Arte en la granja y Emprendedores del Cristal. Estos  proyectos corresponden a actividades productivas y/o de servicios de distintos rubros. En todos los casos, las herramientas recibidas facilitarán la tarea, permitiendo un aumento en la producción, como también la promoción del autoempleo sostenible.

En la entrega, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, la intendenta departamental, Romina Rosas. Acompañó también a titular del Centro de Referencia local, Romina Albarracín, y el director provincial de Cooperativas, David Domínguez.