HISTORIA DE VIDA
Una mamá resiliente, una niña con desafíos y el sueño de cumplir 15
Yanina Guzmán es una mamá sanjuanina, que desde que su hija Carlita nació, luchó con todas sus fuerzas para que estuviera a salvo. Los médicos le dijeron que su nena sólo viviría cinco años y recientemente la chica festejó sus quince primaveras.Yanina Guzmán es una madre sanjuanina que demostró una resiliencia inquebrantable en su lucha por su hija 'Carlita'. Una pequeña que está en el corazón de los sanjuaninos, siendo la primera niña electrodependiente de la provincia. La mujer contó a Diario 13, que desde el momento en que su pequeña nació y empezaron sus complicaciones de salud, ella estuvo a su lado, trabajando para que su hija recibiera la mejor atención médica y el amor para superar sus desafíos. 'Me dijeron que Carlita viviría cinco años y hace semanas cumplió sus quince, que es un sueño cumplido para nosotros. Es una bendición, estoy muy agradecida a Dios y a la gente que colaboró para hacer su fiesta', expresó.
'Mi hija nació el 29 de diciembre de 2018, prematura con sólo seis meses y no llegaba a pesar más de 1,400 kg. Cuando estaba internada se contagió de meningitis y eso le dejó secuelas irreversibles. Entre ellas displasia pulmonar, hidrocefalia, parálisis cerebral y la pubertad precoz', contó Yanina.
A lo largo de los años, según los dichos de su mamá, la niña enfrentó momentos muy difíciles, sin embargo y a pesar de todas sus dificultades, la niña permaneció firme y valiente. Y ella también, para darle sus fuerzas a Carlita. 'A los siete años, Carlita desmejoró porque tuvo un paro respiratorio. Sus fosas nasales se le cerraron y terminó con internación domiciliaria. Desde ese entonces, ella está en ese estado', indicó la madre.
Mas allá de las advertencias médicas que tuvo y las expectativas poco alentadoras, Yanina se mantuvo optimista y se aferró a la fe en Dios por la recuperación de su hija. Su fe inquebrantable y su amor incondicional han sido el motor que la ha impulsado a seguir adelante, desafiando todas las probabilidades y superando expectativas. 'Ahora le puedo decir a la gente que está pasando por una situación similar que non baje los brazos, que no tenga miedo y diga adelante', expresó Yanina Guzmán, mamá de Carlita.