PARA TENER EN CUENTA

La UNSJ dará credencial a los ingresantes y la podrán tramitar en cada facultad

Por primera vez, se llevarán a cabo operativos descentralizados en las unidades académica. Todos los detalles en esta nota.
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 14:04

La Secretaría de Bienestar Universitario  de la Universidad Nacional de San Juan implementará la generación de credenciales universitarias para los aspirantes que deseen ingresar a la institución. Por primera vez, se llevarán a cabo operativos descentralizados en las unidades académicas, como parte del Programa de Renovación Informática de sus sistemas.

Esta decisión tiene como objetivo evitar demoras y permitir que los ingresantes obtengan su credencial universitaria mientras realizan el curso de nivelación. Lucas Molina, secretario de Bienestar explicó que se están realizando pruebas piloto, y aquellos interesados también pueden gestionar su credencial en el Complejo El Palomar de 8 a 13 h, presentando la fotocopia del DNI.

"Se les otorgará la credencial hasta agosto, y si en ese mes obtienen la matrícula, renovaremos hasta abril del año siguiente", añadió Molina. La iniciativa busca facilitar el acceso a la credencial y el pago del boleto escolar para los ingresantes, agilizando el proceso.

Lucas Molina resaltó la importancia de descentralizar la generación de credenciales, acercando la presencia de la Secretaría de Bienestar a cada una de las facultades. Además, destacó que trabajan en la implementación de un nuevo sistema de socios que estará operativo en los próximos meses en El Palomar, como parte de la renovación informática de la Secretaría.

El cronograma de operativos inició en la Facultad de Ingeniería y continuará en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, así como en el Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM) que alberga varias facultades, durante los próximos días.

Otras Noticias