DECLARACIONES

UDA se pronunció respecto a paritarias: "la expectativa es estar por encima de la inflación"

Karina Navarro, secretaria general de UDA en San Juan, dio detalles de lo que esperan debatir este viernes en las primera paritarias con el gobierno de Orrego.
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 13:26

En un contexto de expectativa por las próximas paritarias, la secretaria General de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Karina Navarro, hizo declaraciones al móvil de Canal 13 sobre las demandas y expectativas del sector docente. 

Navarro destacó la importancia de obtener respuestas concretas no solo en lo referido al aumento salarial, sino también en aspectos pedagógicos pendientes de resolución por parte del Gobierno. Señaló que aspectos como la situación de los docentes en disponibilidad y la jornada extendida para los vice directores son temas inconclusos que requieren atención.

En cuanto a las demandas para estas paritarias, Navarro subrayó la premisa de no quedar por debajo del índice de pobreza. "Pedimos cosas básicas. Todos los trabajadores inmersos en esta sociedad deberíamos estar por encima del índice de la pobreza", afirmó la titular de UDA.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de obtener respuestas concretas del gobierno, especialmente considerando que quedaron desfasados de la cláusula de diciembre. Resaltó la capacidad del gobierno provincial para hacerse cargo del pago del Incentivo Docente y la Conectividad, pero insistió en la importancia de debatir la actualización de esos fondos en los montos.

Navarro enfatizó la disposición al diálogo por parte del sector docente y recordó que durante la campaña, el gobierno prometió jerarquizar el salario docente, compromiso que esperan se cumpla.

Además, informó sobre reuniones realizadas con supervisores y directores de área de cada nivel educativo para abordar el proyecto jurisdiccional educativo lanzado por el Ministerio de Educación. En este sentido, destacó la importancia de definir los lineamientos para la Hora Extendida y las materias previas, subrayando que dependerá de los objetivos del Ministerio.