ATENCIÓN

El nuevo curso que brindará el Gobierno, gratis y con rápida salida laboral

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, será el encargado de las capacitaciones, ya que formará a profesionales del deporte. Entérate más en la nota.
viernes, 16 de febrero de 2024 · 17:28

Este viernes, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes anunció que lanzará en breve nuevas capacitaciones gratuitas, con rápida salida laboral. Se trata de la formación de árbitros de fútbol, futsal, básquetbol y hockey sobre patines, una muy buena propuesta que contará con aval ministerial.  

 

El proyecto ya arrancó y comenzarían los dictados en el mes de marzo. Próximamente el Gobierno provincial, dará más detalles respecto a la forma de inscripción, días, horario y lugar de cursado, cupo máximo, y demás detalles, ya que el próximo miércoles 21 se realizará el lanzamiento y firma de convenios que darán forma definitiva a este proyecto, según indicó Si San Juan.

 

La idea de formar profesionales en el área, se originó en la Subsecretaría de Deportes Federado, que busca capacitar nuevos profesionales en el arbitraje, y aportar estos nóveles pupilos en el referato, a las respectivas federaciones deportivas, integrándolos a las competencias oficiales federadas en los deportes mencionados.

 

En la firma de convenios próxima intervendrán las federaciones deportivas: Federación Sanjuanina de Básquetbol, Federación Sanjuanina de Patín, Liga Sanjuanina de Fútbol y la Federación Sanjuanina de Fútbol.