Solidaridad

Gringo tiene cáncer desde 2020 y necesita ayuda

Se trata de un perrito chimbero que lleva tres operaciones y aún no puede recuperarse. Actualmente sus rescatistas deben reunir cien mil pesos para la cirugía que podría salvar su vida. Te contamos como podés ayudar.
viernes, 16 de febrero de 2024 · 16:20

Gringo es un perro que sufre una enfermedad llamada TVT, desde hace muchos años. Se trata de un tumor venéreo transmisible, también llamado sarcoma de Sticker, es un tipo de cáncer que se desarrolla en los perros. El día en que su enfermedad parecía llegar a su fin, cuando sus rescatistas lo llevaron al veterinario e inició un tratamiento, él y ellas descubrieron que un largo camino lo esperaba para sanarse.

 

Diario 13 habló con Jésica Guardia, una de las proteccionistas involucradas en salvar al can, quien contó que harán una rifa el próximo 28 de febrero por Gringo. Es que el costo de la cirugía es de 100 mil pesos y no tienen los recursos suficientes para cubrir ese monto. Al tratarse de un perrito callejero, tampoco tiene familia que aporte para suplir su necesidad.

Por esta razón, las personas interesadas en aportar para que el perrito se sane, pueden hacerlo a través del Alias de MP: ayudaanimal.perros o el teléfono 2644643939.

 

Qué le pasó a Gringo: esta es su historia

Gringo vivía en una bodega de calle Benavidez en 2020, cuando las personas que trabajaban en el lugar notaron que algo estaba mal en su hocico. Fue entonces que en comunicación con una rescatista de la zona de Chimbas se puso de acuerdo con Jésica y buscaron al canino, 'Esos señores daban agua y alimento a los perros, pero no tenían el dinero para encargarse de Gringo, entonces nos los llevamos y ellos nos dieron 10 mil pesos para cubrir algunos gastos', indicó Jésica. 

Luego de ello, tras la visita a un veterinario Gringo fue diagnosticado con TVT e inició un tratamiento que no resultó. Después decidieron operarlo para que mejore su condición, no obstante el animalito seguía mal y se le infectó un hueso de su hocico. Lo volvieron a operar y se mejoró sólo un tiempo porque la infección volvió. 

Radiografía del estado del hocico de Gringo

Actualmente Gringo aguarda por ser operado en la casa de una rescatista llamada Maria de los Ángeles. Lugar en que comparte sus días con un gatito que lo acompaña en sus días de dolor. 'Como consecuencia del TVT se le hizo un hueco en la parte superior del hocico y es por ese lugar por el que se infecta. Esta tercera operación es para cerrarle ese orificio, esperamos llegar con la cantidad de dinero para que Gringo pueda sanarse', expresó Jésica a este medio.