Pasaron a cuarto intermedio

Ministro Gutiérrez tras la Paritaria Docente: 'hemos hecho un gran esfuerzo'

El Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Roberto Gutiérrez, habló con la prensa, tras el cierre de la reunión llevada adelante por autoridades del gobierno provincial y representantes de los diferentes gremios de la educación sanjuanina. Estas fueron sus declaraciones.
viernes, 16 de febrero de 2024 · 21:42

Este viernes, el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Roberto Gutiérrez, dio declaraciones a la prensa tras terminar el primer encuentro de paritarias docentes. El funcionario aseguró que se hizo un gran esfuerzo para dar a los docentes una oferta justa, porque la situación financiera provincial es delicada 'hemos hecho un gran esfuerzo', expresó. También afirmó que, en acuerdo con los distintos gremios, se pactó un cuarto intermedio hasta el 26 de febrero a las 9.

'Hemos elevado una propuesta a los gremios que consiste en un incremento de sueldos de un 15 % para febrero y un suma de 50 mil pesos, que será un bono por única vez, no remunerativo y no bonificable', explicó Gutiérrez. 

 

Por otro lado, el ministro aseguró que el gobierno de la provincia pagará a los docentes el FONID y Conectividad, que implica un 10% más del salario de los docentes. 'Creemos que estamos haciendo una buena propuesta en este momento que atravesamos', aseveró el funcionario. 

"No queríamos esperar más, por eso intentamos hacer el mayor esfuerzo en esta primera reunión. El esfuerzo que nosotros estamos haciendo en este momento es el mayor posible que podemos dar, dado el contexto nacional. También estamos viendo que algunas provincias están acercando unas propuestas muy similares o parecidas a las que estamos nosotros ofreciendo, con diferencias obviamente porque no todas las provincias se encuentran en la misma situación", dijo Guti'errez.