NEGOCIACIONES

Paritaria docente: Gobierno otorgará un 15% de incremento en febrero y $50.000 no remunerativos

Tras más de 9 horas de negociación, el Ministerio de Hacienda y Educación le comunicó a UDAP, UDA y AMET que liquidarán el segundo mes del 2024 con lo propuesto, pero les aclararon que seguirá abierta la negociación hasta el 26.
viernes, 16 de febrero de 2024 · 21:08

 Luego de más de 9 horas de negociación entre el Gobierno y los gremios docentes, se impuso la segunda propuesta que realizó el Ejecutivo local. Por orden del gobernador Marcelo Orrego, el incremento salarial para los docentes y los demás empleados públicos será de un 15% en febrero, más $50.000 no remunerativos que será abonado en los primeros días de marzo.

La primera paritaria docente de esta gestión provincial finalizó con las carteras de Hacienda y Educación comunicándole a los sindicatos que liquidarán febrero con lo propuesto en la reunión, y que pasaron a un cuarto intermedio. El aumento del sueldo de los trabajadores estatales aplicará para los sueldos de febrero. El 26 de este mismo mes habrá otro encuentro entre los representantes del Ejecutivo provincial y los sindicatos docentes, en donde retomarán la negación.

El ministro de Hacienda, Roberto Gutiérrez indicó segundos después de terminada la extensa reunión con los gremios, que hicieron el 'máximo esfuerzo' que el Gobierno puede hacer en las críticas circunstancias económicas que vive el país y que se sienten tranquilos de haber cerrado el acuerdo parcial ante la premura del cierre de las liquidaciones. Además de recalcar que seguirán haciéndose cargo de la conectividad y el FONID, fondos que Nación dejó de pagar y de los cuales el Ejecutivo local, por orden del gobernador, abonó a los docentes en enero.

El titular de la cartera de Hacienda indicó que buscaron un acuerdo el cual asegure el inicio del ciclo lectivo 2024 con normalidad. Además, aclararon que hasta el 26, a las 9 de la mañana, seguirán abiertas las negociaciones con la parte sindical buscando un acuerdo total para febrero, asegurando además que el 29 del presente mes el sector público tendrá depositado sus haberes.

Otro punto que destacó el ministro Gutiérrez, es que estarán muy atentos a la paritaria nacional.