Descargo

Repudio, bronca y dolor, el comunicado de ACP sobre el femicidio en Angaco

Desde Amas de Casa del País, se pronunciaron en defensa de la mujer que asesinaron el pasado jueves en Angaco, Se trata de Yanina Pérez, quien habría perdido su vida en manos de su ex pareja.
viernes, 16 de febrero de 2024 · 20:02

Tras el femicidio de la mujer angaquera, Yanina Pérez, desde Amas de Casa del País se pronunciaron para exigir justicia. Lo hicieron a través de su página oficial en Facebook. Es que alegan que lo acontecido se pudo evitar, tanto por la legislación vigente como también porque el presunto homicida tuvo gravísimas acusaciones en el pasado. 

 

'Responsabilizamos a la Justicia Sanjuanina y a todos los actores involucrados en el femicidio de Yanina Pérez, exigiendo celeridad para detener, procesar y enjuiciar a Omar Pérez que terminó de manera atroz y despiadada con la vida de su ex pareja', expresó la presidenta de ACP, Laura Vera. 

 

Además en su publicación indicaron que se encuentran compungidos, ante la muerte de Yanina, porque consideran que si las sanciones por las anteriores agresiones, hubieran sido mas duras para Omar Pérez, posiblemente no lamentaríamos esta muerte. 'Hoy se vuelve a estrujar nuestro corazón, por otra muerte evitable'. En este sentido rememoraron que el señalado como asesino, en el 2020 apuñaló 5 veces a su pareja anterior y recibió una leve condena por este intento de femicidio. 

 

Ante esta situación recurrieron a la legislación y alegaron que, ‘la ley 26485 específica que todos los organismos del Estado deben funcionar para evitar y erradicar hechos de violencia. Cuánto más lo deberían hacer, para eliminar estas situaciones que desembocan en femicidios’, señaló Vera.

 

En otro comunicado dijeron también que el femicidio de Yanina Gabriela Pérez, 'volvió a mostrarnos a los ciudadanos con total crudeza, que el machismo sigue matando y que el Estado no construye las capacidades necesarias para asistir a las personas que denuncian violencia', afirmaron.

Yanina pidió ayuda, Yanina denunció, Yanina debería estar viva. No más femicidios. Vivas nos queremos. No vamos a parar de luchar hasta que esto sea una realidad', indicaron desde ACP.