BANDA ANCHA

El vice bancó a Milei: "Hay que darle la derecha en este momento al gobierno"

Fabián Martín se mostró positivo pese al contexto recibido en lo provincial y nacional durante su primer mandato como vicegobernador, y expresó que espera a que el Presidente se abra al diálogo con las provincias.
lunes, 19 de febrero de 2024 · 10:58

En la apertura del programa "Banda Ancha" de Canal 13, el Vicegobernador de la provincia, Fabián Martín, participó en una entrevista en vivo conducida por Daniel Tejada y Romina González. Durante la conversación, Martín abordó diversas políticas del gobierno que comparte con el Gobernador Marcelo Orrego y analizó el contexto nacional alineado con la gestión del presidente Javier Milei.

Martín se expresó con respecto a la provincia, donde destacó que: “Este año va a ser uno de los más difíciles, tal vez uno de los más difíciles de la historia institucional de la Argentina. Se arrastran muchos años de la política equivocada” aseguró.

Además, prosiguió diciendo que: “En el año 2023 tuvo la inflación más alta del mundo. Es consecuencia de aquellas políticas mal aplicadas de varios años, diría inclusive de décadas”.

Por otra parte, desde su punto de vista mandatario, expresó que: “Hoy nos toca con Orrego y todo el equipo gobernar en un contexto muy difícil, muy delicado".

Tras un breve análisis, Martín aseguró que San Juan ha tenido un crecimiento del 49% del empleo público en 10 años. También resaltó que esta en 6to lugar donde más creció el empleo público, mientras que el sector privado perdió un punto respecto a la última década. Además, el vicegobernador reveló que, junto con San Luis, San Juan  es la provincia donde menos creció el empleo privado.

En ese sentido, expresó que: “El gran desafío que tenemos por delante además de ordenar el estado y achicar el estado, que fue una orden de nuestro gobernador Orrego, porque si no san juan corría grabe peligro de desfinanciarse a corto plazo”.

En relación con el nuevo presidente, Martín destacó que, a pesar de no ser de su mismo sector político, están dispuestos a contribuir y colaborar con el Gobierno Nacional, recibiendo críticas por no poner "palos en la rueda". El Vicegobernador afirmó: "Hay que darle la derecha en este momento al gobierno", rechazando la obstrucción y complicación de la situación.

Martín destacó su apoyo a las políticas adoptadas por el presidente, incluyendo el respaldo al DNU y la Ley Ómnibus. Sobre la relación entre el presidente Milei y el gobernador Orrego, reconoció diferencias en la manera de expresarse sobre el listado de diputadas de San Juan, pero subrayó: "Hubo acompañamiento en casi todo".

Respecto a la situación económica, el Vicegobernador reconoció las dificultades que enfrentan los argentinos y sanjuaninos: "Entiendo que no hay gente que no la está pasando bien. Pero entendemos que la política económica necesita un viraje" afirmó el vicegobernador. Sin embargo, Martín destacó lo positivo del mandatario Nacional y apostó por el cambio necesario.

En cuanto a la quita de fondos a las provincias y la eliminación de subsidios, Martín llamó al diálogo y expresó su deseo de que exista una buena sintonía entre el gobierno nacional y los gobernadores: "Vamos a estar de ese lado que quiera tener una buena sintonía" destacó. Por otra parte, aseguró que estarán del lado de aquellos que busquen una buena sintonía y colaborarán con el Gobernador Orrego para todo lo que beneficie a la provincia.