Lluvias

Alertan por tormentas y éstos son los departamentos con pronóstico

Se espera que en horas de la noche puedan caer las precipitaciones. La alerta es nivel amarillo, por lo que se espera que algunas sean fuertes.
martes, 20 de febrero de 2024 · 13:52

Después de más de una semana de la última tormenta, en San Juan vuelve a aparecer la posibilidad de que el cielo se cubra de nubes y la caída de agua sea una postal nuevamente en un panorama extremadamente seco. Aunque en esta ocasión, aparece junto a la posibilidad de precipitación, una alerta meteorológica para la provincia.

La alerta se extiende para los departamentos de: 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Zona baja de Pocito, Zona baja de Rivadavia y Zona baja de Sarmiento.

La alerta meteorológica es por tormentas aisladas y el nivel amarillo es porque ‘el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos’, explican desde el Servicio Meteorológico Nacional y agregan que ‘se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual’.