SE VIENEN CAMBIOS

Cambian la app de Red Tulum: "Si es mejor, bienvenido sea"

Fabiola Aubone habló de los cambios que anunció la ministra Palma, respecto a la aplicación para el transporte público.
martes, 20 de febrero de 2024 · 11:12

El Ministerio de Gobierno de la provincia anunció un cambio significativo en la gestión de la Red Tulum, la red de transporte público. Desde que se puso en marcha, la red contaba con una aplicación extranjera que brindaba información sobre horarios, paradas, mapas de recorridos y tiempos de llegada. Ahora llego el tiempo del cambio. Sobre este tema. la diputada Fabiola Aubone, quien fuera ministra de Gobierno y quien comenzó la implementación de Red Tulum, dio a conocer su opinión en Banda Ancha.

La titular de la cartera, Laura Palma, compartió la decisión de contratar a una firma nacional para el mantenimiento de la aplicación, con el objetivo de disminuir los costos significativamente. Sobre ello, Aubone explicó que ella considera que si el cambio es bueno, no le parece mal que se haga. Además añadió que el contrato con la empresa extranjera de origen israelí estaba llegando a su fin, y la nueva aplicación nacional ofrecerá las mismas funciones, permitiendo a los usuarios una transición sin problemas.

La nueva aplicación, que costará alrededor de 1.500 dólares por mes, operará en paralelo con la actual durante un período antes de reemplazarla por completo. Palma consideró esta decisión como una buena noticia para la provincia, destacando el ahorro económico sustancial.

En la exclusiva con Canal 13, Aubone mencionó que el soporte que ellos eligieron esta en muchas ciudades del mundo, e inclusive es la que se usa en Buenos Aires. Además apuntó: "está en todo su derecho y si es mejor, está perfecto que se puede hacer mientras exista siempre la herramienta".