ACTUALIZACIÓN SALARIAL

Intendentes evaluarán dar aumentos a los municipales

Tras el incremento del 15% a los estatales, algunos departamentos planean trasladar esta situación a sus empleados.
martes, 20 de febrero de 2024 · 07:24

Tras la decisión del Gobierno provincial de otorgar un aumento del 15% y un bono de 50,000 pesos a los trabajadores estatales, varios intendentes expresaron su intención de seguir esa medida para empleados municipales. Los jefes comunales Sergio Miodowsky (Rivadavia), Analía Becerra (San Martín), y Romina Rosas (Caucete) manifestaron su intención de aplicar el aumento porcentual, aunque mostraron cautela respecto a la suma fija, que aún se encuentra en análisis.

Miodowsky señaló que intentarán seguir la línea de la provincia y que están en condiciones de afrontar el gasto, pero evaluarán si solicitan ayuda provincial. En San Martín, se comprometieron a hacer lo posible para sostener el aumento desde los recursos municipales, considerando pedir ayuda. Otros municipios, como Chimbas y Pocito, están evaluando la situación, mientras que Capital y Santa Lucía no adelantaron definiciones.

Aunque los municipios son autónomos en sus decisiones salariales, han seguido en gran medida las pautas provinciales para evitar discrepancias. El aumento del 15 por ciento se estableció tras la paritaria docente, y la provincia aseguró que habrá otra reunión con los gremios docentes para discutir nuevos aumentos.