INSOPORTABLE

Martes de calor extremo: San Juan fue la más calurosa del país

Según el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional, a las 17 la provincia se ubicó en lo más alto del podio de los distritos con mayor temperatura.
martes, 20 de febrero de 2024 · 17:26

El calor extremo volvió a San Juan haciéndose sentir. Con 37, 6º a las 17 horas de este martes, la provincia se convirtió en el distrito en donde más calor hizo en todo el territorio nacional, según indicó el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el segundo lugar apareció Viedma, Río Negro con 37º, mientras que en el tercero lo hizo Mendoza capital con 35, 4º. Ya en el cuarto y quinto lugar se ubicaron Santiago del Estero con 34, 8º y Chamical, La Rioja con 34, 2º, según indicó el SMN.

El sexto y séptimo lugar fueron para Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco y Sunchales, Santa Fe con 34º y 33, 2º respectivamente. En el octavo lugar se posicionó Neuquén capital con 33. 2º, mientras que Reconquista, Santa Fe con 33º se quedó con el noveno puesto y cerrando el ranking de diez más calurosas del país, apareció Sauce Viejo, Santa Fe con 32, 9º.

Si bien para este martes el SMN pronosticó tormentas aisladas en la tarde y la noche en la provincia, hasta pasadas las 17 el cielo estaba enteramente despejado. La mínima que pronosticó el servicio meteorológico oficial fue de 24º, mientras que la máxima de 37º. El calor en la siesta sanjuanina se tornó en una verdadera tortura de jornada.

En cuanto el pronóstico para los próximos días, para el miércoles se espera una mínima de 24º y una máxima de 35º, con probabilidad de lluvias durante todo el día. Para el jueves vuelven las probabilidades de lluvia durante todo el día, con un termómetro que irá de 22º a 34º y, cerrando la semana, el viernes se espera tormentas durante toda la jornada y una mínima y máxima de 20º y 30º.