Solidaridad

'Una sonrisa para los chicos', el merendero que brilla en Colonia Rodas

Se trata de un local que da servicio a los más pequeños en Rawson. Su presidenta María Miketek habló con Diario 13 y ella contó que con un espíritu fuerte y a pulmón, luchan cada día para superar la crisis económica y generar infancias felices. Te contamos más sobre ellos.
martes, 20 de febrero de 2024 · 20:05

El merendero 'Una sonrisa para los chicos', está ubicado en Colonia Rodas, Rawson. A un año de su creación y ante la crisis económica su labor se hizo más dificultosa. Según contaron a Diario 13, ellos no reciben ayuda ajena a la de los propios vecinos y Maria Miketek, su presidenta. Ante esta situación, solicitan ayuda a la comunidad sanjuanina, con el fin de que aporten su 'granito de arena' y puedan continuar alegrando el corazón de los niños y niñas. Es decir, que los más pequeños que viven en el lugar, accedan a un plato de comida al menos una vez al día. 

 

Desde el merendero informaron que necesitan alimentos, ropa, calzado, golosinas con el fin de repartir lo que más puedan entre las familias del lugar. Además, como muchos de los niños y niñas no pudieron ir a las colonias de verano y otros atraviesan una situación económica no muy buena, Miketek indicó que necesitan recaudar todo tipo de útiles escolares, entre ellos cartucheras, gomas, entre otros. Los interesados pueden comunicarse a los números: 2645061340, 2644992075 y 264517727.

 

Sobre el merendero que alegra las tardes de los chicos de Colonia Rodas

El comedor está ubicado por calle 7 y Labrador en Colonia Rodas, es zona rural muy cerca de Médano de Oro. Actualmente tiene un año desde su creación y hay 100 chicos que asisten al lugar cada lunes a compartir y recibir su merienda.

 

Además su presidenta, en conjunto su equipo Sebastián Diaz, Cecilia Almonacid, Mariana Montaña, Macarena Rodríguez y
María Eugenia González, están iniciando una asociación civil y quieren comenzar una escuelita de fútbol, clases de folklore gratis, quisiéramos tener un comedor y ayudar así a las familias, 'El año pasado hicimos un festejo por el día del niño y asistieron 400 chicos. En nuestra página de Facebook, pueden ver nuestras actividades, además de las donaciones que nos llegan y compartimos en el merendero' indicó María. 

'A las personas que quieran venir y compartir, nos pueden contactarnos y visitarnos. Estamos agradecidos y estamos trabajando fuertemente para que los chicos de Colonia Rodas, estén cada vez mejor', señaló la presidenta de 'Una sonrisa para los chicos'.