Iniciativa

La CAS concientizó sobre la ludopatía y adelantó cambios en los préstamos

El presidente de la Caja de Acción Social Juan Pablo Medina, habló con Canal 13. Aseguró que se está trabajando para fomentar el juego responsable. Además, comentó que se está analizando el modo de aumentar el monto de los préstamos de la entidad.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 16:05

Durante el fin de semana el presidente de la Caja de Acción Social (CAS) Juan Pablo Medina, habló con Canal 13 sobre las acciones que llevarán adelante con el fin de lograr el bienestar de los sanjuaninos. Entre ellas aumentar el monto de los préstamos que se otorgan actualmente.

 

La comunicación se dio en el cruce de Peatonales, ya que el 17 de este mes se conmemoró el Día Mundial del juego responsable. Por esta razón, la CAS realizó una campaña de concientización y prevención sobre el juego a conciencia. 'Nosotros buscamos promover el juego responsable y en caso de que alguna persona haga abuso de ello o no tenga una relación saludable con el juego brindar ayuda' y añadió 'no debería verse al juego como un problema, sino la relación que las personas tengan con él', según expresó. 

 

El referente contó que cuando alguien tiene dificultades con el juego, ellos respetan y garantizan además la confidencialidad de las personas, con el fin de que los ciudadanos sean resguardados y se acerquen con confianza si sienten que tienen problemas con el juego 'La idea es combatir que alguna persona caiga en la adicción al juego. Inclusive se habilitó un chat box para que las personas tengan un mejor y comunicación directa, para lograr vencer su adicción a las ludopatías. 'Si vos prevenís vas a tener menos consultas, menos personas a quienes Tenes que brindar una ayuda', indicó Medina. 

 

Sobre los préstamos que brinda la CAS

En la entrevista, el presidente Medina adelanto que se viene un aumento en los montos de los préstamos. Ya que desde hace dos años no se actualizaban los montos y es necesario que eso suceda. Mira la entrevista completa en el video.