SAN JUAN

Para UTA la reducción del servicio de colectivos traerá despidos

El Secretario General del gremio dijo en Canal 13 que la suspensión del servicio nocturno y la reducción de frecuencias en la tarde anunciada por ATAP en el corto plazo traerá despido de choferes.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 09:57

Héctor Maldonado, Secretario General de UTA, Unión Tranviarios Automotor, fue pesimista al expresar el panorama que se avecina luego de las decisiones comunicadas en las últimas horas por ATAP, que agrupa a las empresas de transporte de pasajeros de Red Tulum.

Destacó que están preocupados en el sector por la reducción de servicios y se venía advirtiendo desde los trabajadores que se podía llegar a esto. 

"El gobierno nacional responsabiliza a las provincias y en San Juan dicen que no pueden poner más, esto implica que tenga que subir la tarifa o reducir servicios", dijo Maldonado.

En relación a lo que puede pasar destacó que "el usuario deja de usar el transporte. Esto ya pasó cuando desaparecieron varias empresas en la provincia".

"Esto impactara en los usuarios y a los trabajadores que pierden las horas nocturnas, los extras. A corto plazo cuesta fuentes de trabajo". "Los empresarios dicen que la única manera que tienen de racionalizar el combustible", explicó.

Si la cámara continúa con estas reducciones y empiecen las clases terminando las vacaciones de los choferes no tendrán donde prestar el servicio y se perderán fuentes de trabajo. 

Estamos a no más de 15 días de empezar a perder fuentes de trabajo