Tormentas

Video: un departamento sanjuanino, sitiado por las crecientes y los cortes

Dos de las rutas que lo conectan con importantes localidades se encuentran cortadas por las lluvias, derrumbes y crecida del río.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 11:06

La lluvia prometida en la noche del martes no fue grande en los departamentos del Gran San Juan, pero si complicó al norte sanjuanino. Es que en Jáchal amaneció lloviendo y las crecientes generaron complicaciones en los caminos que conecta a la comuna con otras localidades, tanto de la misma provincia, como de la vecina de La Rioja.

Son dos caminos principales y de importante conexión los que por estas horas permanecen complicados y se puede transitar con extrema precaución, condición que cambió a media mañana ya que a primera hora permanecían interrumpidos, uno de ellos es la RN40 y la otra es la RN150.

La ruta nacional permanece cortada por la crecida del río y la interrupción del camino. Esto sucede en un tramo de La Rioja, precisamente entre Guandacol y Villa Unión, lo que proporciona un impacto directo en los jachalleros, ya que no pueden transitar entre esos destinos, siempre transitados, mostraron a través de imágenes periodistas de Radio La Voz de Guandacol. Los habitantes de la zona de Huaco son los que presentas las principales complicaciones aunque esa localidad con San José de Jáchal, se encuentra transitable con extrema precaución.

Por otro lado, desde Vialidad Nacional informaron que la RN150 que une a Jáchal con Rodeo que permanecía intransitable, cambió y ahora se encuentra transitable con extrema precaución. Este camino de montaña y estrecha calzada con precipicio, se encuentra atravesando una intensa lluvia y producto de esto hubo ‘derrumbe en calzada’.

Estos son los motivos por el que se solicita a quienes tenían planificado desplazarse por esas trazas, no realizarlo por el impedimento de la interrupción y prevención en caso de dirigirse en horas de la tarde.