Nivel inicial

Si no inscribiste a tu hijo en el jardín, prestá atención porque hay vacantes

A partir de la semana que viene podrás anotar a tu hijo que no fue inscripto. Conocé más detalles porque hay vacantes en todos los departamentos, en salas de 3, 4 y 5 años.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 13:48

En algunas ocasiones y por distintos motivos, algunos padres olvidan o no pueden asistir en el periodo de inscripción de los chicos que asistirán al nivel inicial educativo. Pero ante el próximo inicio de clases, desde el Ministerio de Educación, dieron a conocer que a partir de la próxima semana se habilitará la inscripción de vacantes para aquellos que se quedaron sin hacerlo.

Laura Castro, Secretaria de Nivel Inicial del ministerio, dialogó con el móvil de Canal 13 y contó que ‘comienza el proceso de reubicación para aquellas familias que no pudieron inscribir a aus hijos de educación inicial en diciembre, como aquellos también que han tenido cambio de domicilio o en las vacaciones’.

El 26 de febrero iniciará el proceso de días destinados para esta reubicación y se extenderá hasta el 28 mismo, todos los días de 8 a 12 y de 13.30 a 16.30hs.

Se destinó una escuela por departamento sede para que los papás se dirijan. A través de la página web y redes sociales del ministerio se podrá consultar a qué escuelas deben dirigirse, como así también las direcciones de las escuelas.

‘Los papás va a poder acercarse y encontrarse con docentes de equipo móvil, quienes pondrán a disposición de las familias las vacantes que encuentren en las instituciones del departamento. Ese día sólo deberán acercarse los padres, allí se les entregará una certificación que deberán llevar a las escuelas que les indiquen. Luego, cuando vayan a esas escuelas deberán llevar la documentación solicitada’, contó Castro.

La funcionaria mencionó que en todos los departamentos de la provincia poseen vacantes, aunque a veces no es en todos los establecimientos, pero sí en cada departamento.

La obligatoriedad del nivel inicial se da en las salas de 4 y 5 años, siendo la sala de 3 años una opción a voluntad de cada padre.