Exclusivo de Diario 13

Último intento para frenar que la Red Tulum deje de prestar servicio desde las 22

Nueva reunión entre Gobierno y empresarios esta tarde.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 17:15

El Gobierno provincial llamó a reunión a ATAP, la asociación que nuclea a los empresarios del transporte, con el fin de dialogar este jueves a las 18, para buscar una alternativa al cese del servicio nocturno de colectivos. Es que según un comunicado elevado al secretario de Tránsito y Transporte del Gobierno Provincial, Marcelo Molina emitido el 20 de febrero, desde las 22 de este jueves ya no habrá transporte de pasajeros por la noche. 

 

El dato fue confirmado a Diario 13, por una alta fuente ligada a este encuentro en que se definirá que ocurrirá con el transporte público en su servicio nocturno. Se espera que en las próximas horas den a conocer la respuesta oficial a los sanjuaninos. sobre si se llega a un acuerdo entre los empresarios de colectivos y el gobernador Marcelo Orrego o definitivamente el horario del transporte queda de este modo. 

 

Cabe mencionar que, desde la tarde a partir de las 18 de este jueves también se verá afectado el servicio de la Red Tulum. Es que según el comunicado que difundió ATAP, las frecuencias de colectivos se reducirán en el horario vespertino. 

 

 Qué dice el comunicado que emitió ATAP el 20 de febrero

 

De acuerdo al comunicado emitido este martes, por la asociación que une a los empresarios del transporte de pasajeros en San Juan (ATAP), se tomó la decisión de dejar de prestar el servicio nocturno en la provincia desde las 22 horas. Además, se reducirían las frecuencias en horario vespertino, es decir, de 18 a 22 horas. La medida iniciaría esta semana y aseguran que este cambio se produjo debido a los altos costos provocados por la inflación.

 

Este comunicado fue entregado por la entidad a las autoridades provinciales, tras ser firmado por varios propietarios de empresas de colectivos de San Juan, "en virtud del drástico cambio de las variables económicas que sufre la actividad transporte público de pasajeros, nos vemos en la necesidad de racionalizar el combustible, por lo cual la totalidad de las empresas concesionarias de servicio de transporte le informamos que a efectos de poder prestar el servicio en horario diurno, desde el día jueves 22 de febrero se reducirá el servicio vespertino y paralizaremos el servicio a partir de las 22 horas".

 

Esta medida fue comunicada por ATAP al secretario de Tránsito y Transporte del Gobierno Provincial, Marcelo Molina. Esta decisión de los empresarios se determinó en tiempos marcadas por los fuertes aumentos de combustibles, un creciente índice de inflación y la quita de subsidios al transporte impuesta por el Gobierno Nacional.