medidas

UDAP decidirá si adhiere o no al paro de CTERA

Este sábado, la Secretaria General Patricia Quiroga mantendrá una reunión con sus delegados para definir el accionar frente al paro nacional del lunes que viene.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 09:18

En la mañana de este viernes, Patricia Quiroga, secretaria General de la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), abordó la posibilidad de sumarse al paro nacional convocado por CTERA. Ante esta situación, se confirmó la realización de un plenario docente con los delegados para evaluar la postura a seguir.

"Siempre dijimos que esta conducción iba a escuchar a la docencia. Hoy llegamos a San Juan para exponer lo que se dijo en el Congreso, ya sacamos un comunicado y citamos para mañana a los delegados", afirmó Quiroga durante una entrevista por Estación Claridad.

La representante de UDAP destacó que el gremio se encuentra en un estado de incertidumbre total debido a que los salarios de los docentes provienen de fondos nacionales. El reclamo aborda diversas cuestiones, entre ellas los pagos pendientes de FONID, Conectividad, la hora extendida, la copa de leche, comedores, entre otros.

"Queremos escuchar a los docentes, a los delegados, para recién decidir. Nos da esperanza que el presidente haya convocado a una mesa de diálogo. Esto será el martes. Nos da esperanza de que dé marcha atrás y escuche a los que necesitamos", agregó Quiroga.

Respecto al paro convocado por CTERA, la referente de UDAP manifestó: "Siempre vamos a escuchar a los docentes y se lo dije a la secretaria general. Mi propuesta en campaña era escuchar a los docentes y seguirá así".

Desde UDAP aclararon que la provincia no tiene la capacidad de hacerse cargo de las demandas de los docentes y expresaron su deseo de que este mensaje sea escuchado a nivel nacional. El plenario docente será clave para definir la postura del gremio ante el paro nacional y otros reclamos planteados.