Negociación

‘No está confirmado que el 4 de marzo haya clases’, dicen desde UDAP: ¿asoma el paro?

Desde el gremio docente con más afiliados en San Juan, mencionaron que será una decisión de ‘los delegados y la docencia’.
sábado, 24 de febrero de 2024 · 12:34

La planificación del Ministerio de Educación marca que en 9 días comienzan las clases los primeros niveles y un día después los siguientes. Pero mientras tanto se llevan adelante las negociaciones paritarias y desde UDAP no aseguran que el 4 de marzo den inicio con el ciclo lectivo, dejando asomar la posibilidad de alguna medida de fuerza que implique un paro docente.

La titular del gremio UDAP, Patricia Quiroga, dijo que ‘el diálogo y el consenso es muy importante. De los dos lados tenemos que saber que queremos lo mejor para la educación’.

Pero al ser consultada por el móvil de Canal 13 acerca de si el lunes 4 comienzan las clases, señaló: ‘La intención es ver cómo va a ir la negociación y esto lo van a decir los delegados y también la docencia, no está confirmado que el 4 de marzo haya clases. De acuerdo a lo que suceda, es cómo vamos a ir actuando’.

 Claramente las puertas están abiertas a la posibilidad de realizar una medida de fuerza que consta de jornada de paro, en sintonía con las declaraciones que hizo a mitad de semana en Banda Ancha, la titular del gremio UDA (Unión Docentes Argentinos), Karina Navarro.

Plenario de UDAP

El gremio docente realizó un plenario de delegados durante la mañana de este sábado. Allí se trataron temas relacionados a la medida de fuerza nacional del próximo lunes y lo que sucederá en la continuidad de la charla provincial la semana que viene.

Quiroga dijo que esperan que a nivel nacional se consiga un piso salarial acorde a lo que sucede con la inflación en el país.