A TENER EN CUENTA

Educación lanzó una importante advertencia sobre la Cooperadora Escolar

La cartera educativa de la provincia informó un dato vital para los padres a la hora de realizar la inscripción de sus hijos.
domingo, 25 de febrero de 2024 · 10:50

El Ministerio de Educación de la provincia recordó a la población que la Cooperadora Escolar es una contribución y no se puede condicionar su pago. Dicho recordatorio, que se dio a conocer a través de una de las páginas oficiales del Gobierno, Si San Juan, fue lanzado por diversas consultas realizadas por padres y madres.

Desde la cartera educativo local indicaron que no es requisito para la inscripción, ni para la entrega de libretas de calificaciones el pago de la Cooperadora Escolar. ‘No es obligatorio sino voluntario’, precisó el escueto comunicado.

En el breve comunicado, Educación explicó: ‘Su conformación está establecida por Resolución N° 0279/17 que aprueba el 'Modelo de Acta Constitutiva de Asociación Cooperadora Escolar' y el 'Modelo de Estatuto de Asociación Cooperadora Escolar’

Incluso añadió: ‘Por tanto, se encuentra vigente lo establecido por Ley 6416 y la Constitución de la Provincia Art. 80 y 81, que establece que "la contribución es voluntaria”. Esta contribución no es requisito para la inscripción, ni para la entrega de la libreta, constituye un aporte voluntario de los padres, familia o tutor del alumno’

Por último, el Ministerio de Educación resaltó que la inscripción en las escuelas de gestión estatal es gratuita. Y que para aquellos padres que tengan alguna consulta al respecto, pueden hacerlo comunicándose al 4306889.