Paritarias docentes

Desde UDAP aseguran que continuarán esperando una propuesta razonable

La Secretaria Gral. de UDAP, Patricia Quiroga, dio declaraciones a la prensa tras la paritaria docente que se realizó este lunes. Ella mencionó que si bien el Gobierno alega no tener la altura para enfrentar una suba mayor, desde el gremio ya no quieren estar por debajo de los salarios.
lunes, 26 de febrero de 2024 · 20:56

Este lunes 26 de febrero desde las 9, el Gobierno provincial y los gremios docentes (UDAP, UDA y AMET) retomaron la paritaria docente luego del cuarto intermedio al que accedieron ambas partes tras más de 9 horas de negociaciones el viernes 16. Luego de horas de negociaciones, el ejecutivo local y los Sindicatos decidieron volver a pasar a un nuevo cuarto intermedio para retomar las negociaciones el jueves a las 11:30, donde habrá una mejora de la propuesta oficial.

 

Al respecto la Secretaria Gral. de UDAP, Patricia Quiroga, habló con Canal 13. La referente expresó que, si bien escucharon que las autoridades les dijeron que no pueden aumentar los salarios docentes en un alto porcentaje, debido a la crisis económica, los profesionales de la educación tampoco pueden seguir con el monto de sueldo actual. 

'El Gobierno nos dice que no está a la altura, para actualizar salarios. Y nosotros les decimos que nuestros salarios quedaron muy por debajo', expresó Quiroga. 

También se refirió a la mesa de negociaciones nacional que se llevará adelante el martes 27. Sumó a sus dichos que, las autoridades se llevaron en esta jornada una nueva propuesta sobre lo que más afecta a los docentes si se acepta lo ofertado por el Ministerio de Educación.