NEGOCIACIONES

Navarro: ‘Las expectativas están puestas en lo que pase a nivel nacional’

Karina Navarro, secretaria general de UDA, aseguró que a la reanudación de la paritaria local llevarán una contrapropuesta en base al resultado de la convocatoria del Gobierno Nacional a los gremios docentes.
lunes, 26 de febrero de 2024 · 21:48

La paritaria docente local entró en un nuevo cuarto intermedio, tras una extensa reunión que el Gobierno y los gremios llevaron a cabo este lunes y en la que no hubo definiciones. A la salida, Karina Navarro, secretaria general de UDA aseguró que esta nueva interrupción tiene que ver con las expectativas que existen de ambas partes en la convocatoria informal que hizo el Gobierno Nacional a los sindicatos.

La convocatoria a los gremios docentes nacionales es para el martes desde las 18. En ese encuentro, el Ejecutivo Nacional y los sindicatos discutirán el nuevo piso salarial. La titular de UDA indicó que luego de conocer el resultado de esta convocatoria diseñarán una contrapropuesta que llevarán a la mesa de negociación del jueves 29 de febrero. Además señaló que también la expectativa está puesta en lo que se decida sobre el FONID y la Conectividad.

'Primero hay que analizar la contrapropuesta que va a traer el Gobierno después de la convocatoria de mañana. En base a esas propuestas que hagan, nosotros haremos una contrapropuesta el jueves y analizaremos con las bases si garantizamos o no el inicio del ciclo lectivo', explicó la titular de UDA.

Por otro lado, Navarro contó: 'Hemos podido dejar claro en el acta que se va a tratar el decreto 1890, el 0197, 1900 del 2023 para poner en consenso y esperar a lo más importante, que es la negociación salarial nacional, porque de ahí partirá el piso salarial para que luego cada provincia negocie'.

Otras Noticias