SALVADAS

Volvieron a rescatar aves que fueron capturadas ilegalmente en San Juan

Los procedimientos se realizaron en distintos sectores de la provincia el pasado fin de semana, por parte del personal de Ambiente.
lunes, 26 de febrero de 2024 · 10:58

El pasado fin de semana desde la Secretaría de Ambiente realizaron diversos operativos en diferentes puntos de la provincia, con el objetivo de seguir conservando la flora y la fauna local. En ese marco lograron rescatar más aves que habían sido capturadas de manera ilegal.

La primer intervención de estas comisiones se dio en el departamento 25 de Mayo, donde los agentes encontraron dos benteveo y una reina mora. Las tres aves fueron decomisadas ya que no había justificativo para que estas personas las tuvieron capturadas. 

Otro acta fue labrada en el mismo municipio en plena vía pública, donde también habían dos benteveo, esta vez en compañía de un cardenal amarillo. El tercer y último procedimiento se dio en el departamento Ullum, precisamente en la Ruta Nacional N°40 cuando Gendarmería Nacional estaba haciendo un control en esa zona.

Allí se lograron rescatar otros dos benteveo y un pichón de tero. Todas las aves fueron llevadas hasta la veterinaria llamada 'El Arca', donde recibirán la asistencia que requieren para sobrevivir, para luego iniciar una etapa de rehabilitación que les permita ser liberados en su área de influencia.

Finalmente también se labró otra acta, pero en esta ocasión por un grupo de personas que estaban trasladando un total de 15 piezas de pejerrey. Ninguno de los infractores contaba con un permiso que los habilitara a pescar en la zona, por lo que los pescados fueron decomisados al igual que tres cañas.

Galería de fotos