Buena noticia

En marzo comenzará la recuperación definitiva de la fuente del Teatro Bicentenario

Desde gobierno contaron como será el plan para que uno de los atractivos del imponente teatro vuelva a tomar su impactante estampa. Entrá en la nota y enterate
martes, 27 de febrero de 2024 · 20:35

Tras las fotos publicadas en RADIO 13 sobre el estado de la fuente del Teatro del Bicentenario. Este 1 de marzo dos empresas comenzarán a recuperarla. Desde la Subsecretaría de Espacios Verdes, dependientes del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, se ultiman detalles legales para que este viernes comience el plan de obra. El trabajo a realizar estará dividido en dos etapas.


En primer lugar una empresa se encargará del vaciado de la fuente y a una exhaustiva limpieza del suelo utilizando productos químicos especializados. Una vez sin agua y totalmente seca, se pintará la base en algunos sectores donde el revestimiento de benecitas del fondo se han despegado, y se volverá a llenar. Se estima que ese trabajo demandará al menos dos meses.

Para la segunda etapa se contratará otra empresa que se hará cargo del mantenimiento anual de la fuente y además de los espacios verdes que rodea al teatro. Entre otras tareas también se mejorará el sistema de riego y drenaje en la fuente y jardines.

 

 

Por último desde Infraestructura aclararon que actualmente se están haciendo trabajos de mantenimiento por parte de la Municipalidad de Capital. Esos trabajos consisten más que nada en limpiar y despejar las acequias que rodean al teatro porque por ahí saldrá el agua cuando se comience a vaciar la fuente.