LA CRISIS AFECTA A TODOS

La caída de ventas en farmacias llevó a la suspensión de empleados

El panorama poco alentador llevó a que los empresarios tomaran medidas, una de ellas afectó de lleno en los empleados. Carlos Otto, quien es el presidente de Asociación de Propietarios de Farmacias de San Juan, comentó en Diario 13 los detalles.
martes, 27 de febrero de 2024 · 13:36

La crisis económica azota a diferentes sectores, uno de ellos son las farmacias. En este punto, comenzaron a tomar medidas drásticas. Sobre este tema, Diario 13 charló con Carlos Otto, quien es el presidente de Asociación de Propietarios de Farmacias de San Juan.

De acuerdo con lo que dio a conocer en este medio, Otto mencionó que en la actualidad "hay caídas de ventas en los últimos meses". Tales caídas afectaron notablemente a los empleados, por ello Otto mencionó "eso va llevar de mantenerse", pero también "a suspensiones y despidos". En este punto, el presidente de la Asociación de Propietarios de Farmacias de San Juan, señaló que los indicios más fuertes se observaron en febrero, donde algunas farmacias que suspendieron personal o dieron vacaciones para mantener sus operaciones.

"El panorama no es alentador", dijo. 

El presidente de la asociación subrayó que las ventas han disminuido, afectando tanto a los medicamentos de venta libre como a aquellos dispensados con receta y tratamientos crónicos. El escenario, llevó a que los empresarios busquen ejecutar medidas. Algunas de ellas están ligadas a negociar convenios con obras sociales como parte de un plan integral para afrontar la crisis y mantener la estabilidad en el sector.

Para mitigar el panorama poco alentador, explicó que "se está hablando para re programar el calendario de pago". Esto se debe a que "No es posible mantener los plazos actuales de prestación", de acuerdo con lo que Otto aludió. A ello sumó que las obras sociales tardan en pagar "dos meses promedio desde que se hizo la venta". 

Tras ello, aseguró que "Se está negociando con Pami". Esto se da a partir de el sece de la cobertura del 100% en algunas farmacias de la provincia, por ello aludió a que se tratan de acuerdo para generar "los cambios necesarios en el convenio"