Vida saludable

INTA contó cuáles son los cultivos ideales para marzo

La huerta no solo brinda alimento sino que también fortalece los lazos de la familia que la cuida. Qué verduras y frutas sembrar en el mes que marca la llegada del otoño.
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 16:32

La huerta en casa se popularizó al principio de la pandemia por Coronavirus, pero puede ser una gran actividad para reforzar el contacto con la naturaleza y comer alimentos cultivados en el mismo lugar que se habita. No se necesita mucho espacio ni recursos, pero sí dedicación, tiempo y curiosidad para investigar lo necesario para hacer crecer los vegetales. Para aprovechar al máximo sus beneficios, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), reveló cuáles son los cultivos ideales para hacer desde el 1 de marzo.

 

Desde el ente nacional agropecuario, basándose en la observación de las condiciones climáticas locales y en la vasta experiencia de los agricultores de la región, brindaron información detallada sobre los cultivos más adecuados para la temporada otoño-invierno, así como las fechas óptimas para la siembra y la cosecha.

 

Entre los cultivos recomendados para esta época se encuentran las hortalizas de hoja verde, como la lechuga y la espinaca, así como las legumbres, como los guisantes y las habas. También se destacan los cultivos de raíz, como las zanahorias y las remolachas, y las frutas, como las fresas y las frambuesas.

 

Además resaltaron que es fundamental tener en cuenta que el éxito de los cultivos está influenciado por diversos factores, como el clima, la calidad del suelo y de las semillas. Por ello, se aconseja consultar con especialistas locales de INTA y seguir al pie de la letra las indicaciones del calendario de siembra del INTA para obtener los mejores resultados en la huerta.