A PARTIR DEL SÁBADO

RedTulum hará cambios en el recorrido a Zonda y Ullum

Las líneas afectadas serán 140, 141, 142, 160 y 161.
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 12:28

Con el propósito de optimizar la cobertura en las zonas de la Terminal de Ómnibus y el microcentro, RedTulum comunicó que hara algunos cambios en los recorridos de las líneas 140, 141, 142, 160 y 161, vigentes a partir del sábado 2 de marzo.

La Dirección de Coordinación de la RedTulum, dependiente de la Secretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno, decidió ajustar los recorridos de las líneas mencionadas, particularmente en las áreas de Zonda y Ullum, con el fin de mejorar la cobertura en la Estación de Terminal de Ómnibus y el microcentro de San Juan.

Para las líneas 140 y 141, la modificación implica un reordenamiento de los recorridos desde Capital a Zonda por Santa Fe y Estados Unidos, Santa Fe, Jujuy, Avenida Libertador, Las Heras, 25 de Mayo y el recorrido habitual. Esta medida responde a la intención de ofrecer soluciones a los vecinos basándose en problemas previamente reportados a la RedTulum.

En el caso de las líneas 140 y 142, se planificó una modificación para mejorar la cobertura en los barrios Conjunto 1 y Conjunto 2, así como en Villa Esperanza (Zonda). El nuevo recorrido abarcará Zonda hacia Capital por calles San Martín, Proyectada 1, Barrio Conjunto 1, 21 de Septiembre, Proyectada 2, Barrio Conjunto 2, 21 de Septiembre, Proyectada 1, Barrio Conjunto 1 y el recorrido habitual.

En relación con las líneas 160 y 161, se introdujo cambios en el microcentro, desde Ullum hacia Capital por calles Las Heras, Av. Córdoba, Av. Rawson, Av. Rawson y General Acha; y desde Capital a Ullum por Santa Fe y Estados Unidos, Santa Fe, España, Av. Córdoba y el recorrido habitual.

En tanto, en las modificaciones planteadas para la línea 162 se dispuso desde Ullum hacia Capital, por Avenida Libertador, Av. Alem, Av. Córdoba, Av. Rawson, 9 de Julio, Estados Unidos, y General Paz; y desde Capital a Ullum, por Estados Unidos, Santa Fe, Av. Rawson, Av. Córdoba, Las Heras, Av. Libertador, y recorrido habitual.

La RedTulum ha realizado estas modificaciones tras estudiar detenidamente la situación de los recorridos, considerando sugerencias de su equipo técnico y conversaciones con la empresa prestadora del servicio. Estos ajustes buscan mejorar la eficiencia del transporte público en la región y ofrecer un servicio más adecuado a las necesidades de la comunidad.