NOVEDADES

La UNSJ entregó la primera parte de la historia de la Justicia

Se trata de la obra elaborada por el Instituto de Historia Regional y Argentina Héctor Domingo Arias.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 09:12

En un hecho inédito para la vida institucional del Poder Judicial de San Juan, la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), a través de su Rector, Mg. Ing. Tadeo Berenguer, formalizó la entrega de la Primera Parte de la obra titulada "La Construcción de la Justicia de San Juan" al Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis.

La obra, que se divide en tres entregas, marca un hito al documentar la historia del Poder Judicial de San Juan de manera detallada y estructurada. La primera entrega tuvo lugar el miércoles 28 de febrero en el Salón de Actos del Club Sirio Libanés, sede académica del Poder Judicial. Las siguientes entregas están programadas para septiembre de 2024 y abril de 2025.

La mesa de autoridades en el acto estuvo compuesta por el Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis; los Ministros y Ministra de la Corte; el Fiscal General; la Defensora General; el Rector de la UNSJ, Mg. Ing. Tadeo Berenguer; la Vicerrectora; la Decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA); la Directora del Instituto de Historia Regional y Argentina Héctor Domingo Arias, y la investigadora.

El Dr. De Sanctis expresó su agradecimiento, además destacó la importancia de documentar la historia y elogiando la labor de los archivistas y la Biblioteca del Poder Judicial. Por su parte, el Rector de la UNSJ agradeció la apertura del Poder Judicial para llevar a cabo este proyecto y subrayó la importancia de conocer la historia de los pueblos.

"La Construcción de la Justicia de San Juan" es una iniciativa de la Corte de Justicia en colaboración con la UNSJ, la FFHA y el Instituto de Historia Regional y Argentina Héctor Domingo Arias.

Otras Noticias