Declaraciones

Paritaria docente: Gutiérrez advirtió que 'es la máxima propuesta que el Gobierno puede dar'

El Ministro de Economía, Finanzas y Hacienda Roberto Gutiérrez, aseguró que desde Gobierno se está haciendo un gran esfuerzo y se espera que ante este nuevo acuerdo salarial los trabajadores de la educación acepten y se llegue a un acuerdo.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 20:47

Tras las paritarias docentes llevadas adelante este 29 de febrero, el Ministro de Economía, Finanzas y Hacienda Roberto Gutiérrez dijo que, se ha elevado a los docentes la propuesta de un 15% de incremento salarial respecto a los sueldos de enero, lo que completaría un 30%. Además de un bono no remunerativo de 50 mil pesos para cada docente y en proporción a los profesores. También, se mantendrá el FONID y Conectividad. Acto seguido aseguró que, cada gremio tendrá que llevar a consideración lo propuesto a sus plenarias y bases, en este sentido dijo: 'Esperemos que la propuesta sea aceptada. Hemos puesto todo el esfuerzo que puede hacer la provincia', expresó. 

'Esperemos que sea recepcionada positivamente (propuesta de gobierno) y el viernes 8 de marzo estaremos reuniéndonos nuevamente', indicó el Ministro. 

Cabe destacar que el Gobierno propuso para los haberes de marzo de los docentes un aumento similar al otorgado en el sueldo de febrero, es decir, un 15 % sobre el salario básico, a valores de enero, bono de $50.000 no bonificable y no remunerativo, más una suma equivalente a Conectividad y FONID para el mes de marzo. El ministro de Economía enfatizó en que el pago de la suma equivalente de Conectividad y FONID se realizara con fondos provinciales.

 

Por otro lado, fuentes gubernamentales destacaron que aguardan precisiones del gobierno nacional y resaltan que el objetivo es transmitir tranquilidad a los docentes con respecto a sus salarios, e informaron del esfuerzo que viene haciendo el Gobierno Provincial para cubrir varios planes nacionales que no se han percibido hasta la fecha.