ATENCIÓN RUTA 40

Por las crecientes, se encuentra cortada la ruta que une a Jáchal con La Rioja

El Departamento Nacional de Vialidad informó que el camino que une a la localidad sanjuanina con la vecina provincia se encuentra cortada, producto de las crecientes por lluvias.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 08:56

La Ruta Nacional 40 que atraviesa la localidad de Huaco, en el departamento de Jáchal, fue seriamente afectada por las intensas lluvias, provocando que Vialidad Nacional deba interrumpir el paso transitorio por esa zona.

La situación está afectando el ingreso de tránsito a emprendimientos mineros y turísticos en la región. Personal de la División Conservación Zona Norte del Noveno Distrito San Juan se encuentra en el lugar para evaluar los daños y trabajar en la restauración de la carretera. El comunicado informa a los conductores que eviten esta zona y busquen rutas alternativas hasta que se resuelva la situación.

Por otra parte, se espera obtener más datos sobre el estado de rutas del resto de la provincia tras las intensas lluvias del miércoles por la noche, que sorprendió a varios departamentos tras el fuerte viento del sector Sur que no estaba previsto por el Servicio Meteorológico.