ESTE VIERNES

La inédita novedad del tradicional reloj de Plaza España

En los últimos días el tradicional reloj del parque comenzó a lucir de manera diferente. Fuentes del Ministerio de Infraestructura confirmaron que por ahora es una prueba para determinar si quedará así de manera definitiva.
viernes, 1 de marzo de 2024 · 08:18

En el marco de las mejoras en la parquización de Plaza España frente al Centro Cívico está la reforma y reparación del tradicional reloj. El mismo presentaba un gran deterioro según las actuales autoridades del Ministerio de Infraestructura área de la cual dependen los espacios verdes provinciales. 

Al existir problemas con su sistema de engranajes, necesitó que una de sus piezas de bronce fuera refaccionada, por eso se envió a la provincia de Mendoza para ser reparado. Desde la subdirección, están a la espera de su llegada para ponerlo nuevamente en funcionamiento. Esta situación permitió lijar y pintar las agujas, como así también el enrejado que lo protege.

La novedad que por ahora está a prueba y se puede ver en las noches claramente es la incorporación de nuevas luminarias que funcionan con energía solar lo que realza la figura. 

Por otro lado  se realizará la pintura de la fuente y mejoras en el diseño paisajístico de la vegetación que acompaña al monumento a Malvinas, y la forestación de la cara principal de la plaza, sobre la vereda norte.

Desde hace unas semanas, la subdirección de Espacios Verdes, efectúa tareas de reparación y mantenimiento en Plaza España. En el lugar, se están realizando diversas labores tales como mejora del sistema de riego, poda de árboles y rosales, fertilización del parquizado, entre otros. Estas tareas están siendo ejecutadas en conjunto, entre el personal de la subdirección y la empresa a cargo del mantenimiento.

 

 

 

Con información de SiSanJuan