IMPORTANTE

Se viene un nuevo sistema para pedir turno en los hospitales sanjuaninos

El propio ministro de Salud reconoció que el 0800 actual es ineficiente, por lo que están desarrollando otra herramienta para que el público pueda agendar una cita de manera remota.
viernes, 1 de marzo de 2024 · 11:48

Las quejas de los sanjuaninos respecto al 0800 que existe para pedir turno en hospitales sin la necesidad de acercarse a los nosocomios, son constantes. Sobre esto el mismo titular de la cartera sanitaria reconoció que esta alternativa no es realmente eficiente. En ese sentido reveló que, con un plazo máximo de dos semanas, lanzarán una nueva herramienta que aliviane esta línea telefónica.

Amilcar Dobladez, ministro de Salud Pública, habló con el móvil de Canal 13 acerca del funcionamiento actual que tiene esta vía de comunicación que tienen los pacientes con los centros asistenciales. Sobre esto manifestó que ellos son conscientes de que este número se satura rápidamente.

'Sabemos de la problemática del 0800 como herramienta única para pedir turnos en forma remota, estamos trabajando en eso. Vamos a sumar herramientas para ello, sin sacar el 0800, pero vamos a agregar porque esta muy congestionado. Sabemos que no funciona correctamente, por eso vamos a sumar herramientas digitales la próxima semana o la siguiente', declaró.

Si bien hay personas que efectivamente pueden acceder a una cita con su profesional de confianza, hay otros que no tienen esa suerte ya que se contactan cuando la línea ya está saturada. Acerca de esto, sin adelantar muchos detalles sobre esta nueva metodología, Dobladez remarcó que en un lapso de dos semanas lanzarán al público una nueva herramienta que solucionará este inconveniente.

'Necesitamos esa mejora y hemos trabajado en ella desde que hemos asumido. No ha sido fácil pero lo hemos hecho con personal propio, entonces va a ser un orgullo cuando podamos lanzar esa herramienta. Sabemos que el 0800 es ineficiente en este momento. En las próximas dos semanas va a estar, se hicieron pruebas en todos los departamentos, se están haciendo los últimos ajustes. En los próximos días vamos a dar a conocerlo, pero tenemos que terminar las pruebas, estamos convencidos de que es necesario para que la gente pueda efectivamente acceder a un turno', sentenció.