NECESARIO TENER EN CUENTA

Estas son las instituciones avaladas por Educación en San Juan

Luego de la polémica por una docente que insultó a sus alumnos de 3 años, Educación dio a conocer el listado de instituciones habilitadas.
domingo, 10 de marzo de 2024 · 20:01

La polémica desatada por el video viral de una presunta profesora de danzas que utilizaba insultos hacia sus alumnos ha puesto en el centro de la atención un tema delicado en el ámbito educativo. El incidente generó repudio y malestar social, llevando al Ministerio de Educación a emitir una sugerencia importante para los padres.

En un comunicado, el Ministerio de Educación aconsejó a los padres que verifiquen cuidadosamente si las instituciones a las que están enviando a sus hijos para recibir educación no formal están debidamente habilitadas. La Dirección de Educación Privada destaca la importancia de evitar fraudes o estafas al inscribir a los estudiantes en Jardines Maternales, Institutos de Formación Superior o Instituciones de Educación no formal.

En este sentido, se instó a la comunidad a consultar un listado publicado en la página web del Ministerio que proporciona detalles sobre la habilitación de diversas instituciones, abarcando desde academias de danza hasta institutos de inglés. Esta medida busca brindar a los padres la tranquilidad de que sus hijos están recibiendo educación en entornos seguros y legalmente autorizados.

Jardines Maternales: Acá podes consultar 

Institutos de Formación Superior: acá podes consultar 

Instituciones de Educación no formal: acá podes consultar 

 

Por ello recomendaron  que por mayor información, inquietud o alguna situación irregular comunicarse con la autoridad del área de 8:30 a 13 horas al 4305778 o acudir a la Dirección de Educación Privada en el Centro Cívico, segundo piso.